En un informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa del Pentágono, fechada en septiembre de 1991, el cantante colombiano Carlos Vives fue incluido en una lista de personas vinculadas a grupos dedicados al narcotráfico.
El ícono de la música, ha tenido con este documento una marca incómoda en su historia.
Los señalamientos comenzaron cuando se señaló a Vives de tener vínculos laborales con su tío Ignacio Vives Echevarría, un político que fue alcalde de Santa Marta y estuvo acusado y sentenciado por nexos con narcotraficantes.
Después de más de dos décadas, la reacción del artista se hizo viral tras conocer las declaraciones de Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos, quien aseguró que Vives es un héroe de Colombia.
“Carlos Vives es un héroe del país y no debe sufrir ataques. Aquí quiero decir que Carlos Vives nunca fue en la lista Clinton, no está en la lista Clinton. Vives es un ícono de Colombia que todos debemos celebrar”, aseguró Palmieri.
Ante esto, durante una entrevista con Caracol Radio, el artista se mostró emocionado.
“No esperaba esta aclaración del gobierno de Estados Unidos, pero la valoro mucho. Temía que eso quedara ahí y que afectara a mis hijos y mi familia. Mi país tiene muy claro a qué me he dedicado toda la vida (…) Eso de ‘Carlos Vives, el narcotraficante’ ha sido usado contra mí y no sé por qué. Quizá pensaron que quería estar en la política y buscaron enlodarme. Eso me pareció una infamia. Le agradezco al embajador”, expresó entre lágrimas.
Redacción Maduradas con información de Infobae.