Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Esto era mi casa”: entre lágrimas familias del sector El Castaño lamentan la pérdida de sus viviendas (+Video)

Tras el deslave ocurrido en Las Tejerías, este lunes 17 de octubre al menos tres personas murieron por el desbordamiento de otro río en el estado Aragua, debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Maracay.  

Captura de video

Esta vez las víctimas fueron los residentes de El Castaño, una urbanización ubicada el norte de la ciudad de Maracay. 

«Me están informando que los daños en El Castaño, en Maracay, son fuertes. Me informan, preliminarmente, que hay tres fallecidos ya. Fue un alud de barro también, que vino de la montaña», confirmó Nicolás Maduro, quien en paralelo realizaba un recorrido por Las Tejerías.  

En redes sociales, circulan numerosas fotografías y videos que muestran algunos de los daños causados por este desbordamiento, entre los que destacan casas anegadas, así como vehículos y árboles arrastrados por la fuerza del agua. 

En uno de los videos recientes, se le observa a un hombre mostrando su vivienda parcialmente destruida, con la quebrada en casi todo el terreno que la rodea. “Esto era mi casa”, se le escucha decir, entre lágrimas.

Las precipitaciones en Venezuela han causado estragos significativos, especialmente en Las Tejerías, donde un deslave y crecida de la quebrada Los Patos provocó la muerte de al menos 50 personas y 56 desaparecidos, quienes probablemente se sumen a las víctimas fatales en las próximas horas. 

MÁS LLUVIAS A VENEZUELA


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó más lluvias para este miércoles 19 de octubre en Venezuela por el paso de la Onda Tropical número 45.   

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el ente destacó que las precipitaciones serán más fuertes en horas de la tarde y noche en gran parte del territorio nacional.  

«Se observa núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica (destellos azules) en áreas del Zulia, este de Falcón, costas de Carabobo, Mérida, Trujillo, Cojedes, Amazonas y Bolívar», detalló el ente a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Asimismo, señaló que durante el día se observará nubosidad fragmentada en áreas del Táchira, Barinas, Lara, Yaracuy, este de Miranda, Anzoátegui y Monagas. Mientras que para el resto del país estará despejado. 

Redacción Maduradas

Temas relacionados:

Critican a Globovisión, Televen y Venevisión por no informar sobre las tragedias en Las Tejerías y El Castaño: “Les interesa complacer al régimen”

Destape de un tapón causó nueva alarma en sector El Castaño de Maracay este #18Oct: Pensaron que se había vuelto a desbordar la quebrada (+Videos)

Joven de 27 años, una de las fallecidas en tragedia de El Castaño en Maracay: era hija de un notable empresario aragüeño

Top