Al menos 192 migrantes han muerto este año durante su tránsito por Centroamérica y México, informó la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados.
Los datos del Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM indicaron que desde 2014 hasta la fecha han fallecido 1.558 migrantes o refugiadas mientras se desplazaban por Centroamérica y México, ruta obligatoria para quienes se dirigen hacia Estados Unidos.
Las cifras fueron dadas a conocer tras el suceso en el que fallecieron 15 venezolanos y un nicaragüense cuando transitaban por Estelí, Nicaragua, durante un accidente de tránsito que dejó 47 heridos.
El accidente ocurrió en una pendiente conocida como La Cucamonga donde cayó el autobús que transportaba a los migrantes que era conducido por Alfredo Palma, de 46 años y su asistente, quien no fue identificado, ambos resultaron ilesos y fueron arrestados.
«Acnur y OIM reiteran el llamado a los gobiernos de la región para que refuercen la coordinación internacional para preservar las vidas y proteger los derechos de las personas en condición de movilidad», instaron.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: