Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Casi 80 viviendas en Puerto Maya se vieron afectadas por la crecida del río

Al menos 289 personas y 79 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos en Puerto Maya, municipio Tovar del estado Aragua.

Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli)

Esa situación también afectó a los residentes de Puerto Cruz, localidad que pertenece al estado Vargas.

Un equipo conformado por 20 hombres de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos trabajan en el proceso de apoyo a las personas afectadas.

Desde las primeras horas el problema es remover los escombros, dar agua, porque son las necesidades de las primeras 24 y 48 horas y por supuesto colchonetas a quienes han perdido sus enseres, para que puedan dormir”, explicó el presidente de la Cruz Roja en la región, Mario Gualano.

Asimismo, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) también trabajarían para restituir el servicio eléctrico.

La mañana de este jueves 11 de agosto, un buque zarpó desde Turiamo, municipio Costa de Oro, con insumos y alimentos para las personas perjudicadas por las fuertes lluvias y los desbordamientos de ríos.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio.

También puede leer: 

Al menos 700 familias resultaron afectadas por las lluvias de las últimas horas

Top