Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CASI NADA! Lo que puedes comprar con los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 (Se los come la hiperinflación)

La emisión de tres nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares ha sido calificada por los ciudadanos como una muestra fehaciente de la hiperinflación desbordada en el país. 

Composición: Maduradas

La información dada a conocer por el Banco Central de Venezuela causó revuelo en redes sociales. Los tuiteros recordaron que el chavismo le ha quitado 8 ceros a la moneda local, en un intento fallido por contener una hiperinflación que se pierde de vista.

Ahora bien, ¿qué puede comprar usted con estos nuevos billetes? Las opciones en una economía hiperinflacionaria son limitadas. Aquí le mostramos algunos casos. Recuerde que los precios son al día 12 de junio y que, en medio de la desbordada inflación, aumentan a diario. 

Billete de 10.000 bolívares

Solo se puede comprar con dicho billete un kilo de arroz, un litro de leche (que no sea de larga duración y, según el local, se debe completar con algo más, porque excede los 12.000 bolívares), bebidas saborizantes de sobres  (unas 4 según el sitio de venta, ya que se pueden conseguir a 3.000 bolívares cada una), medio kilo de pimentón (ya el kilo completo está cerca de los 18.000 mil bolívares) un kilo de plátano (aunque en regiones del interior del país, cada plátano llega a costar hasta 4.000 bolívares). También, un kilo de algunos granos como lentejas, frijoles blancos y ciertas marcas de caraotas negras o dos panes campesinos o gallegos. 

Billete de 20.000 bolívares

Con el billete de 20.000 bolívares usted solo podrá comprar un kilo de harina; cuatro rollos de papel tualé (de los más económicos del mercado), medio cartón de huevos, medio kilo de café (en sus presentaciones más económicas), un kilo de harina de trigo o un litro de salsa de tomate.  También, podría invertirlo en un paquete de galletas dulces o saladas. Cabe destacar que no todos estos productos: Un solo artículo de cada uno de estos alimentos. 

Billete de 50.000 bolívares

El que será el billete de mayor denominación en Venezuela solo alcanzará para comprar un kilo de carne y un kilo de queso duro (ambas cosas). Lo podrá usar también para comprar 4 kilos de harina, una mantequilla y una mayonesa,  pero será insuficiente para comprar cualquier bolsa de leche de 1 kilogramo o un kilo de ajo, que ya supera la barrera de los 100.000 bolívares.

Redacción Maduradas

Más noticias: 

¡URGENTE! A partir de este #13Jun se incorporarán estos 3 nuevos billetes al cono monetario

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend