Colombia se encuentra en estado de shock debido a los recientes actos de violencia contra los niños, siendo el más reciente el caso de Alexis Delgado Ramírez, un niño de apenas dos años de edad que fue víctima de abuso sexual, tortura y asesinato. Su cuerpo fue enterrado en una finca en San Cayetano, Cundinamarca.
Carlos Herrán, el tío político que estaba encargado de cuidar al menor, fue arrestado y declaró ante las autoridades que Alexis murió tras caerse de un caballo y que lo sepultó porque “se asustó”. Sin embargo, la madre del niño, Luz Angélica Ramírez, ofreció otra versión, diciendo que a su hijo “lo encontraron enterrado, con una roca lo taparon”.
Luis Delgado, el padre del pequeño, comentó en Noticias CityTv que nunca tuvo sospechas sobre esta persona, quien es pareja de la hermana de Luz Angélica. También hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia por este horrible crimen.
“Que las autoridades hagan su trabajo y que ojalá le den cadena perpetua a ese desgraciado, nunca hubo sospecha de él, nunca nos imaginamos que el muchacho fuera hacer eso”, manifestó Delgado en una llamada telefónica con el medio mencionado.
Por su parte, Ramírez expresó en los medios que espera una sanción ejemplar para quien causó la muerte de su hijo. “Estoy esperando que se haga justicia y a ese hombre que lo asesinó, no lo suelten. Debe estar preso”, añadió en una entrevista con Noticias Caracol.
El detenido enfrentará cargos por homicidio, tortura y acceso carnal violento con un menor de 14 años, todas acusaciones agravadas.
La #Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, y en articulación con @PoliciaColombia logró la captura de un hombre que le habría causado la muerte a un niño de dos años y ocho meses, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de octubre en la vereda Los… pic.twitter.com/fvfbecpPHX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 24, 2024
Redacción Maduradas con información de El Colombiano
Lea también: Documental expone los abusos sexuales y otros atropellos contra migrantes venezolanos