Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CASUALIDAD? 8 dictadores del mundo que comparten algo en común: ¡El bigote! (+Fotos)

En definitiva, sabemos que el presidente Nicolás Maduro no ha marcado una tendencia con su famoso bigote, al contrario, él parece consecuencia de un tipo de “moda” que se impuso hace muchos años y que hasta ahora se mantiene vigente.

Maduro-y-Stalin

Ese mostacho sobre el labio superior podría considerarse una tradición militar relacionada al poder y al dominio. Varios dictadores lo han demostrado ante el mundo luciendo sus bigotes, bigotes que incluso aún los identifican como un ícono.

MADURO-Y-STALIN

Aquí una lista de 8 dictadores que tienen en común, el llamado mostacho:

1. Hitler

Imposible pensar en bigotes y no acordarse Adolf Hitler, un político y militar alemán líder de Alemania desde 1934 hasta su muerte en 1945. Considerado uno de los peores dictadores de la historia mundial, debido a la etapa de la Alemania Nazi que él creó.

¿Su bigote? Corto, pequeño y grueso sobre el labio superior. Imponía a través de él poder y masculinidad.

Crédito: mendozapost.com

Crédito: mendozapost.com

2. Stalin

Iósif Stalin fue un dictador soviético, presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética entre 1941 y 1953, cuando finalmente murió. Al parecer, esta fue casi la única manera en la que logran sacar a un dictador del poder.

Por supuesto, Stalin, al igual que Maduro, apoyaba todo lo que tuviera que ver con los logros del comunismo y el socialismo.

Crédito: independent.co

Crédito: independent.co

3. Franco

Con un bigote parecido al de Hitler, aparece en la historia el General Francisco Franco Bahamonde, un militar y dictador español que impulso el golpe de Estado de 1936 que terminó en la guerra civil española, por la que muchos europeos tuvieron que salir de sus países hasta Venezuela buscando abrigo. Tal como ahora lo hacen los venezolanos hacia otros países. ¿La historia se repite?

Crédito: foroparalelo.com

Crédito: foroparalelo.com

4. Pinochet

¿Cómo olvidar a Augusto Pinochet? El mismo que lideró la dictadura militar de Chile entre 1973 y 1990, concretando lo que para la historia fueron 17 años de régimen militar. Su Gobierno se caracterizó, entre tantas otras cosas, por una gran cantidad de violaciones a los Derechos Humanos.

Crédito: radio.uchile.cl

Crédito: radio.uchile.cl

5. Saddam

Saddam Husein, además del factor en común gracias al bigote, junto al resto de la lista, fue calificado como un dictador entre 1979 y 2003 de su país, Irak. Después de ser acusado de cometer cientos de crímenes contra la humanidad, fue sentenciado a la orden de ejecución. A las 6:00 am de la víspera de Nochevieja de 2006 fue ahorcado.

Crédito: inyarwanda.com

Crédito: inyarwanda.com

6. Fidel Castro

Por supuesto, en el conteo no podía faltar uno de los grandes amigos de Maduro, Fidel Alejandro Castro Ruz, definido como un político y dictador cubano que hasta la actualidad parece estar dirigiendo el país a través de su hermano Raúl Castro, el actual presidente de Cuba. Su mandato persistió desde 1965 hasta 2011, cuando le “cedió” su cargo a Raúl.

Crédito: descubrenombres.com

Crédito: descubrenombres.com

7. Videla

Jorge Rafael Videla fue un militar designado presidente de facto de Argentina por una junta militar. Su permanencia en el poder desde 1976 y hasta 1981 lo hizo líder de la dictadura que el llamó Proceso de Reorganización Nacional.

Crédito: www.taringa.net

Crédito: www.taringa.net

8. Gadafi

Con menos vello que los demás, pero igualmente con bigote, Muahamar el Gadafi fue un militar, político y dictador libio que gobernó el país desde el 1 de septiembre de 1969 hasta su muerte en 2011.

Crédito: www.taringa.net

Crédito: www.taringa.net

Redacción Maduradas

¿Es este un patrón? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend