Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CATASTRÓFICO! Canciller de Rusia advierte que una tercera guerra mundial sería «nuclear y destructiva»

Este miércoles 2 de marzo, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería «una guerra nuclear devastadora«.

Sputnik Mundo

Estas afirmaciones fueron realizadas en declaraciones a la televisión catarí Al Jazeera, Lavrov indicó que en el caso hipotético de que se llevará a cabo una tercera guerra mundial sería un conflicto nuclear devastador.

Lavrov acotó que si Ucrania logra adquirir armas nucleares su gobierno podría enfrentar a “un verdadero peligro», algo que su país no permitirá, para el ministro ruso el Occidente se ha negado a cumplir las exigencias de Rusia para formar una nueva arquitectura de seguridad europea.

Ucrania no ha informado si pretende comprar armas nucleares, solo ha reclamado ayuda a la OTAN y a la Unión Europea, que enviará material ofensivo y defensivo a través de un mecanismo común.

El ministro ruso dijo también que su país estaba «listo» para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea tras invadir Ucrania el pasado jueves 24 de febrero, pero que no esperaba que estas sanciones involucraran a deportistas, intelectuales, artistas y periodistas rusos.

«Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada», advirtió.

Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones «por órdenes estadounidenses«, ya que el objetivo de Rusia es desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear.

«No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad», añadió.

Redacción Maduradas con información de Republica

Lea también: ¡SEPA! “Aumentarán las sanciones y la naturaleza autocrática de Maduro”: El alerta sobre repercusiones en Venezuela de los ataques rusos a Ucrania

Top