Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CAUSÓ FUROR! Alcalde chavista de Iribarren decreta día de duelo municipal por la muerte de Maradona y en redes no lo perdonaron (+Reacciones)

El alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, fue el centro de la polémica entre los usuarios venezolanos de las redes sociales este miércoles 25 de noviembre, luego de que decretara un día de duelo por el fallecimiento del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona.  

Archivo

«Diego Armando Maradona es el jugador más grande que ha pisado una cancha de fútbol y reconociendo además que siempre estuvo del lado del desvalido, que fue la voz de muchos, hemos considerado guardar un día de duelo en su memoria», dijo el funcionario chavista.  

El anuncio no fue bien recibido por un grupo de venezolanos, quienes argumentaron que primero debería decretarse duelo regional o nacional por los médicos fallecidos en su lucha contra la pandemia del COVID-19 en el país. 

«Y para los médicos que han fallecido por COVID-19 ni tan siquiera una nota de duelo y se contagiaron trabajando, salvando vidas. Alcalde, ridículo», escribió uno de los internautas. 

Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.  

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron los investigadores de la muerte de Maradona, registrada en horas del mediodía de este miércoles 25 de noviembre, en la ciudad bonaerense de Tigre.  

Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 será velado en la Casa Rosada. 

 

Redacción Maduradas

De interés:

¡LO QUE SE SABE! Sospechan que un avión iraní estaría volando desde Teherán hacia Venezuela (+Rastreo) (+Imágenes)

Top