Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAYENDO Y CORRIENDO! Maduro amenaza con promulgar dos leyes un día después de obtener Habilitante

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el próximo miércoles, un día después de que el Parlamento le apruebe los poderes especiales para legislar, promulgará dos leyes para enfrentar la corrupción y la “guerra económica” que, asegura, afronta su Gobierno.“Son la nueva Ley de Costos, Ganancia y Protección de Precios Justos y la nueva Ley de Comercio Exterior para garantizar el control de las importaciones y la promoción de las exportaciones de Venezuela. Yo aspiro el miércoles, inmediatamente amanezca, salgan esas dos leyes”, dijo el mandatario.

Se mostró convencido de que mañana la Asamblea Nacional (AN) aprobará en segunda discusión la llamada Ley Habilitante que le otorga poderes especiales como presidente para legislar sin el control de los parlamentarios y que ya recibió el visto bueno en la sesión ordinaria del pasado jueves.

Maduro con leyes listas

“La Ley Habilitante para luchar contra la guerra económica, contra la corrupción, a luchar para proteger la economía familiar, la economía del pueblo. Muchas gracias de antemano, adelantadas, a la Asamblea Nacional”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en el estado Aragua.

Agregó que en el marco de esas leyes que aprobará el miércoles también se realizará, entre jueves y viernes, el “registro único de pequeños y medianos comerciantes del país” con la finalidad de “protegerlos” de los mayoristas y beneficiarlos con créditos e inversiones.

Maduro solicitó La Habilitante al Parlamento el pasado 8 de octubre, unos poderes especiales que usará, ha dicho, para “adecentar” el país y buscar soluciones económicas.

Con la Habilitante, Maduro podrá gobernar durante un año, como solicitó, sin que las leyes que él considere necesarias pasen por el Parlamento, algo que le permitirá, en sus palabras, “adecentar” el país y llevar la lucha contra la corrupción a una “nueva dimensión”.

Con información de: YOYOPRESS.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend