Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CELEBRACIÓN TUITERA! Se encienden las redes tras el anuncio de la Cruz Roja de apoyar en el ingreso de ayuda humanitaria

La decisión de la Cruz Roja de sumarse a la entrega de la ayuda humanitaria es un logro de los venezolanos, que han clamado por cooperación internacional ante la crisis del país. Por esta razón, muchos usuarios de Twitter celebraron el anuncio de este viernes.

REUTERS/Edgard Garrido

El presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que la nueva voluntad tanto de la Cruz Roja como de la Iglesia era resultado de “la lucha” del pueblo venezolano en la calle. Por lo tanto, los siguientes pasos, según él, son: la recuperación del sistema eléctrico y el cese de la usurpación producto de la Operación Libertad.

Para el ex candidato presidencial Henrique Capriles, se trata de una gran noticia, que se vuelve realidad después de la insistencia por años de denunciar la crisis humanitaria que vive la nación hace años.

Recordemos que Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional Cruz Roja, anunció este viernes 29 de marzo que la organización prestará su apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria para los venezolanos en un plazo de 15 días.

“Aquí vamos a ayudar con el ingreso de la ayuda humanitaria, pero siempre y cuando sea respetando nuestras reglas de no injerencia militar“, aseveró.

Rocca estima que pueden extender la ayuda a un aproximado de 650 mil personas en Venezuela, sin apoyo de la administración de Maduro, “ni la de Juan Guaidó”.

 

Redacción Maduradas

También le puede interesar:

¡DEBE SABERLO! La Cruz Roja establece un plazo de 15 días para asistir a 650.000 venezolanos, anuncia Francesco Rocca (+Video)

No olvide dejar sus comentarios.

Top