Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CENSURA EN LA OEA! Venezuela y sus “amigos” votaron con insistencia a favor de sesión privada

El Consejo Permanente de la OEA inició sesión en la que se tiene planteada la discusión del punto ”Situación actual y el diálogo en Venezuela”, en el cual participa la diputada María Corina Machado por cortesía del Embajador de Panamá.

Antes de dar inicio a la intervención de la parlamentaria venezolana, representantes de los países que integran esta organización discuten sobre si la sesión será privada o pública, luego de que el representante de Nicaragua ante la OEA, Ricardo Seintenfus pidiera tomar de carácter privado esta reunión, seguido así por el embajador de Venezuela, Roy Chaderton quien pidió llevar a voto esta iniciativa.

oea-votando

Perú, Canadá, México, Panamá y EEUU votaron para que la sesión fuera pública y que en el debate participara toda la delegación venezolana que se encuentraba presente en el salón Simón Bolívar.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza recordó que el artículo 39 señala que las sesiones deben ser públicas, sin embargo si se presenta una petición como la de Nicaragua se evaluará la posibilidad de hacerlo a puerta cerrada.

En declaraciones a la VOA, antes del inicio del Consejo de la OEA, Ma. Corina Machado agradeció a Panamá por la invitación que le extendió.

María Corina Machado dice a la VOA que si la sesión de la OEA es privada, muestra que el “brazo censor de régimen venezolano llega incluso a la OEA”

Así fue la calurosa discusión en la OEA:

Resultados de la votación en la OEA:

22 a Favor de que la sesión sea privada, 11 países a favor de que se pública, y una abstención.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend