Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CENSURA! Pdvsa demanda a Rafael Poleo para que no publique información sobre la empresa en El Nuevo País

Pdvsa demandó penalmente este viernes a Rafael Poleo, director de El Nuevo País, a quien acusó de forma insólita de “buscar el fracaso de una operación de canje de deuda”  y pidió que se le prohíba publicar información sobre la empresa.

Fotos: Archivo-Apevex Composición: Maduradas

Fotos: Archivo-Apevex
Composición: Maduradas

La querella fue interpuesta ante un tribunal de Caracas por el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, contra el propietario de El Nuevo País y un grupo de periodistas a quienes sindica de “difamación”.

“Una de las medidas cautelares que hemos pedido es que este periódico sea suspendido de continuar emitiendo información de Pdvsa”, dijo Del Pino, también ministro de Petróleo, a reporteros.

A su juicio, todas las informaciones del diario sobre Pdvsa se fundan en tergiversaciones y ataques a la principal compañía venezolana.

“Es el momento de que asuman su responsabilidad con su pecunio personal, con su libertad si es necesario”, advirtió el ministro.

 

La demanda se deriva de una nota basada en una publicación de un medio internacional sobre un canje de bonos de Pdvsa, que según Del Pino fue tergiversada al insinuar que la garantía de la operación carece de valor.

El ministro afirmó que tal apreciación es falsa y afecta el patrimonio de Pdvsa, pues pone en “peligro una operación que ellos, con fines netamente políticos, están tratando de echar por tierra”.

Pdvsa propuso intercambiar títulos que vencen en 2017 por papeles al 2020, con el fin de honrar compromisos financieros de corto plazo en medio de la caída de los precios del petróleo, generador de 96% de las divisas del país.

El jueves, la empresa amplió el plazo hasta el próximo lunes para que los tenedores de los bonos participen en el canje por unos 5.300 millones de dólares.

Más noticias:

¡HISTERIA A MILLÓN! Maduro ordena demandar a medios que informen crisis de Pdvsa

Redacción Maduradas con información de AFP

¡Siguiendo las órdenes de “arriba”. La libertad de expresión siempre en riesgo con esta administración. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend