De acuerdo al informe anual de Freedom House la censura en Venezuela avanza, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Archivo
De acuerdo a la organización no gubernamental, mientras los venezolanos tienen dificultades para el acceso a la libre información por las fallas constantes de los servicios básicos, entre ellos la electricidad, el régimen de Nicolás Maduro se esfuerza por propagar la desinformación.
Para ello bloquea el ingreso a portales informativos independientes, cuyas políticas editoriales le son incómodas, y además persigue a influenciadores destacados en las redes sociales (periodistas, politólogos, dirigentes políticos, etc).
La ONG destacó que China es el país que más ha limitado la libertad en la red a nivel global y Venezuela y Cuba a nivel del continente americano.
En concreto, Freedom House rechazó el bloqueo de una página web creada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para dar información sobre la pandemia. También que Maduro afirmara que el COVID-19 es un arma “bioterrorista”.
Redacción Maduradas con información de Freedom House
Lea también: