Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CERO CRÍTICAS! Cartas de Giordani y Navarro no se discutirán en Congreso del PSUV

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó que sea el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el que imparta directrices al Gobierno nacional. En este sentido, alegó que el PSUV es el soporte fundamental de la “revolución” y que debe existir una relación armónica entre partido y Gobierno. El parlamentario justificó la designación de Nicolás Maduro como presidente del PSUV para que, tanto el partido oficialista como Gobierno, vayan en la misma dirección. “Eso lo tiene que asegurar. No hay competencia de ningún tipo, está asegurada la convivencia absoluta y uno depende del otro para seguir adelante, somos coexistentes”, apuntó el vicepresidente del PSUV.

Jorge-Giordani-Ex-Ministro-de-Planificacion-y-Finanzas-en-Venezuela-06202014-4-800x533

Congreso del PSUV

Cabello adelantó que la renovación de cuadros dentro del partido de Gobierno tiene un plazo hasta el 28 de enero, que se impusieron desde la dirección nacional de la tolda roja.

“La suerte de venezuela está ligada a lo que suceda en el PSUV; lo que ocurre en el PSUV seguramente tendrá que ver con lo que ocurra en Venezuela y hasta ahora todo indica que saldrá muy bien”, dijo.

Agregó que también harán acto de presencia del día de mañana todos los ministros para exponer su gestión y en donde se harán sugerencias y mejoras al mandatario Nicolás Maduro.

“El legado de Chávez no se va a perder. Creemos firmemente en el plan de la patria”, destacó.

Cartas disidentes y propuestas de otros partidos

El vicepresidente del PSUV confesó que no se ha planteado analizar ni discutir las cartas del ex ministro de Educación, Héctor Navarro, ni del ex ministro de Planificación, Jorge Giordani.

“No se han analizado ni la carta de Jorge Giordani ni la de Héctor Navarro porque tenemos más de 13 mil propuestas colectivas como para detenernos en una posición individual. Ni si quiera dentro alguien ha dicho que se discuta ese tema. Porque el pueblo lo entendió: ahí es lo colectivo, habrá quien lo analizó y otros dirán que lo que les interesa es el congreso. Eso lo dicen los mismos delegados, no es mi posición”, argumentó.

Indicó que todavía se mantiene la sanción a Héctor Navarro dentro de la tolda roja y que se le ha abierto una investigación disciplinaria, de la cual “ya se le dará respuesta”.

Aseguró no saber si Giordani era el intérprete del pensamiento económico de Hugo Chávez, al señalar que su carta contiene “algunas cosas que inclusive contravienen lo que hizo el comandante Chávez. Y lo que estamos haciendo, es lo que Chávez dejó. Me parece que es medio contradictoria”.

Consideró que el partido Marea Socialista es un partido político independiente, que pertenece a “las filas de la revolución” y que están abiertos en el PSUV a recibir cualquier propuesta del Gran Polo Patriótico.

“No he escuchado a ningún partido del Polo Patriótico que quiere un gobierno de coalición con los partidos, porque sería una vulgar repartición de cargos. Si una propuesta de un cuadro llevara a un grupo a ocupar un cargo en el Gobierno, yo creo que eso está ocurriendo en algunos niveles. Se refiere a propuestas”, expresó.

Con información del portal El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend