Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CERO ESPERANZAS! La preocupante advertencia del presidente de Fedecámaras: Añoraremos 2018 porque 2019 será mucho peor

Si 2018 nos pareció un suplicio, el 2019 no llegará con muchas esperanzas para el país .Ricardo Cusanno, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), alerta que el más reciente aumento de salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro catapultará la inflación. 

Foto: Twitter

“Lamentablemente, los anuncios conllevan a profundizar la crisis que estamos viviendo por este nuevo aumento salarial. No tendrá ningún tipo de repercusión en la calidad vida del venezolano, no porque sea mucho o sea poco, es debido a la falta de medidas monetarias para la estabilización de la moneda, que incentiven a la producción y generación de confianza para que regrese la inversión extranjera”, aseguró el vocero de Fedecámaras al medio de comunicación.

Resaltó que el sueldo se incrementó en 150%, y que el decreto de aumento salarial de hace tres meses representó 5.600%, perdiendo su valor en menos de tres meses.

No tiene compañía de una verdadera disciplina fiscal, de un levantamiento del control de cambio que permita la libertad de adquisición de divisas. No permiten traer inversión, ni que las empresas puedan repatriar las ganancias”, alegó Cusanno.

Destacó que lo importante es plantear el establecimiento de nuevas estrategias en este área, aunque el daño está hecho para el año nuevo que llegará en 27 días:

“En 2019 estaremos añorando el 2018 porque el panorama será mucho peor”, aseveró Cusanno.

Añadió que el país está rompiendo con todos los historiales de inflación a nivel mundial, por lo que nos depara en 2019 es inédito.

La única noticia positiva” es que, de acuerdo con las estadísticas,  los niveles de inflación de Venezuela no pueden continuar sosteniéndose por mucho tiempo.

“Obligatoriamente conducen a cambios económicos. La historia nos demuestra que estos cambios no solo llegaron al área económica, sino también en la política, pero lo primordial y obligatorio es la economía. Pero no es correcto hacernos falsas expectativas ante un gobierno cuyo modelo político ha roto todo paradigma”, argumentó el vicepresidente de la organización.

Redacción Maduradas con información de El Nacional Web

Más noticias de interés:

¡ECONOMÍA EN CAÍDA LIBRE! Fedecámaras alerta que aumento salarial continuará aumentando la inflación

¡Dios, danos un respiro! No olvide comentar esta noticia.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend