Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CERRANDO CON BROCHE DE ORO! Diciembre se consagró como el mes más violento de 2014

Aunque faltan tres días para que culmine el año, este diciembre ya se consolidó como el mes más violento de 2014 al contabilizar, hasta ayer al mediodía y según datos extraoficiales, 455 traslados de cadáveres a la morgue de Bello Monte. 

Alrededor de 80 por ciento de los muertos trasladados a la medicatura forense, corresponden a homicidios, lo que significa que unas 364 personas fueron ingresadas por muertes violentas. Las 91 restantes las trasladaron porque o bien fueron víctimas de accidentes de tránsito o se trata de fallecimientos que están en proceso de investigación.

inseguridad-en-venezuela-crimenes-asesinatos

Diciembre desplazó al mes de marzo, que hasta ahora había congregado al mayor número de ingresos al servicio de ciencias forenses de Caracas, con 445. Desde el primero de enero hasta la fecha fueron llevados 4.991 cadáveres. De esa cantidad casi 4 mil correspondieron a asesinatos y el resto a muertes por colisiones, muertes naturales o motivos por investigar. En lo que va del fin de semana, desde el viernes hasta el sábado al mediodía, trasladaron 18 muertos a la morgue.

Entre estos últimos casos destaca la muerte de un oficial agregado de Poliguárico, identificado como Isidro Jiménez (39 años). El efectivo salió de su trabajo el pasado 15 de diciembre en la población de Calabozo, y cuando llegó a su casa en compañía de su esposa unos sujetos lo interceptaron en el sector. Apuntaron a la mujer y le pidieron a Jiménez el arma a cambio de la vida de su cónyuge. Él le hizo señas a su esposa para que escapara. Ella corrió y escuchó unos disparos.

Cuando volteó observó a los sujetos disparándole al funcionario. Le dieron 7 disparos. De ellos, cuatro impactaron en columna, glúteo y abdomen. El resto en el chaleco. Se llevaron la pistola y sus pertenencias. Según su pareja, fue llevado al Centro Médico Colonial. pero allí lo refirieron al hospital Central de Calabozo porque no disponían de servicio de terapia intensiva.

En el centro asistencial de esa región permaneció varios días, pero requería de una tomografía y el equipo del que disponían no era el adecuado. Lo trasladaron al hospital Vargas de Caracas para hacerle el estudio, pero murió el pasado viernes 26 por complicaciones.

Matan a mujer en La Vega

Zakira Fuentes (31), salió con una amiga de Caricuao a celebrar la Navidad en el sector Las Torres de la Vega. Ambas se fueron con un sujeto en un Fiat Palio. Estaban tomando en la calle y en ese momento llegaron unos sujetos y dispararon. El propietario del vehículo intentó huir, pero ella no pudo y la asesinaron.

En otro hecho, ocurrido en el sector German Rodríguez de Antímano, asesinaron a los hermanos Andy (36) y Jairo (42) Blanco Manzanilla. El 25 de diciembre cinco sujetos les dispararon para robarle la moto en la que se desplazaban: una Empire Horse.

Por Natalia Matamoros / El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend