Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHÁVEZ VIVE, EL ENCHUFE SIGUE! Diosdado Cabello es juramentado como presidente de AN

La Asamblea Nacional (AN) eligió este lunes, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año.

Diosdado Cabello Rondón repite como presidente de la Asamblea Nacional. Cabello es presidente de la AN desde el año 2012. Por su parte, los vicepresidentes Darío Vivas y Blanca Eekhout serán sustituidos por los diputados Elvis Amoroso para la primera Vicepresidencia y Tania Díaz para la segunda vicepresidencia en la junta directiva del Parlamento.

Diosdado-Cabello-Asamblea-Nacional

Diosdado Cabello Rondón es Diputado por el Estado Monagas y miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios. Presidente de la Asamblea Nacional para el período legislativo.

Elvis Amoroso es Diputado por Estado Aragua por el PSUV y miembro de Comisión Permanente de Política Interior.
Primer Vice-Presidente de la Asamblea Nacional para el período legislativo.

Tania Díaz es Diputada del Distrito Capital por el PSUV y es miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación. Segundo Vice-Presidente de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2015.

La elección y juramentación de la junta directiva de la AN, que se realiza cada 5 de enero o el día hábil inmediato, se basa en lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Oposición se negó a votar por Diosdado:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la oposición Abelardo Díaz, informó durante la primera sesión ordinaria del año que la bancada opositora salvaría su voto en la designación de la nueva Junta Directiva del organismo, reseña NTN24.

“La vamos a negar porque es discriminatoria“, aseveró durante su participación desde el Hemiciclo.

Por otra parte, resaltó que esta sesión será histórico, debido a que será la última vez que se designe un presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para dirigir al Parlamento.

“En la Asamblea Nacional merecemos que esté representado todo el pueblo venezolano. Por eso, este año cambiaremos la realidad”, concluyó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend