La Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y controlada Nicolás Maduro investigará a tres alcaldes del estado Táchira por presunta corrupción, en lo que sería un capítulo más de la trama que comenzó en marzo y que suma más de 80 detenidos.
Se trata de Jackson Carrillo, alcalde del municipio Junín; Jesús Salvador Pérez, del municipio San Judas Tadeo y Cliber Ernesto Becerra del municipio Capacho Viejo.
«Si se comprueba el hecho de corrupción, el Estado venezolano a través de los tribunales del Ministerio Público imputarán los delitos correspondientes según las leyes», dijo el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) William Camacho a medio locales citados en el portal web de Tal Cual.
En el caso de Jackson Carrillo será investigado por presuntamente recibir recursos de impuestos en divisas y no ser declarados. Mientras que, a Jesús Salvador Pérez, de San Judas Tadeo, por no cancelar los recursos de sueldos y salarios a los trabajadores de la contraloría municipal; y Cliber Ernesto Becerra, «por varias irregularidades», detalló el parlamentario chavista.
En tanto, dirigentes de la oposición, entre diputados e integrantes de partidos políticos rechazaron que la AN del 2020 a estos tres alcaldes tachirenses. Exigieron al régimen chavista investigar las gestiones municipales administradas por funcionarios maduristas que han sido denunciados en años anteriores.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Temas relacionados: