Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Chavismo ordena crear una Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo

Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo informó este domingo, 24 de marzo, que Nicolás Maduro decidió crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo. Sería para penalizar a los opositores que convoquen protestas en el país.  

Prensa Miraflores

Se precisó que la función de esta instancia será presentar a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 un proyecto de ley contra el fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional. 

Rodríguez explicó, que esta solicitud, «se basa» en los hechos de violencia que se vivieron en Venezuela entre los años 2014, 2015 y 2017. 

Señaló, además, a los representantes opositores involucrados en dichas protestas sociales y, las confrontaciones que se suscitaron durante ellas, como los responsables de la debacle económica que vive el país. 

«En consideración de la situación internacional cuya paz y estabilidad están amenazadas por expresiones neofascistas enconadas en centros de poder al servicio del norte global. ¡En Venezuela el fascismo ni el neonazismo pasarán!», dijo a través de su cuenta de la red social X anteriormente llamada Twitter.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

CNE anuncia que instalará puntos para Registro Electoral en las playas durante Semana Santa

Los 10 candidatos cuya inscripción ha permitido el CNE mientras bloquea la de Corina Yoris

Plataforma Unitaria exige al CNE “subsanar violaciones” y extender por tres días inscripción de candidaturas

Top