Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CHISTE DEL DÍA! Maduro: Necesitamos médicos porque nos los están robando desde el exterior

Nicolás Maduro, presidente de la República, criticó este viernes 24 de agosto la falta de especialistas en el área de la salud en el país.

Composición Maduradas Fotos: El Billuyo/Prensa Presidencial

El primer mandatario planteó la meta de graduar a 100.000 médicos integrales comunitarios y a 40.000 especialistas, sin embargo, aún no ha atendido las necesidades del sector salud demandadas en las protestas.

“Nosotros necesitamos urgentes pediatras, alergólogos, neumólogos, anestesiólogos; necesitamos full porque no los están robando desde el exterior”, añadió.

A su juicio, el sistema de salud venezolano podría llevar médicos integrales “al mundo entero”, de los cuales ofrecerá 2.000 especialistas a Colombia para que atiendan a los ciudadanos de bajos recursos en ese país.

Maduro anunció que los egresados del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria podrán acceder de manera inmediata a hacer especializaciones.

“De manera inmediata, con el apoyo y financiamiento del Estado, a hacer las especializaciones que necesite el país de forma directa”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

Lea también: ¡QUÉ PILAS! Entérese a qué se dedican estos 8 artistas venezolanos después de que se declararon “rojos rojitos” (+No perdieron el tiempo)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Top