Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHISTE DEL DÍA! Marco Torres: “China tiene confianza en la cooperación financiera con Venezuela”

Rodolfo Marco Torres, el ministro de Economía, informó este jueves que la potencia asiática tiene “confianza” en las operaciones financieras que sostiene con Venezuela. Además resaltó que se “materializó” una asociación estratégica integral “de orden pluripolar/multicéntrico” entre ambas naciones.

A continuación las declaraciones del máximo representante económico de Venezuela a través de su cuenta de Twitter (@RMarcoTorres).

China-Venezuela-Maduro-Chino

“Continuamos el trabajo en Beijing. Reunidos con el Sr. Zhou Xiaochuan, Gobernador del Banco Popular de China y (sus) directores. China y Venezuela mantienen buena relación de cooperación financiera en la cual participa el Banco Popular de China. Zhou Xiaochuan manifiesta confianza en Venezuela (…)”.

A su vez, señaló que en la reunión lo acompañaba “el presidente del Fondo Chino Venezolano Simón Zerpa, el ministro Asdrúbal Chávez y Luis Poggi del Banco Central de Venezuela”.

En efecto, la autoridad económica indicó que se encontraba en otra reunión; esta vez con el Vice Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, destacando que se ha materializado una asociación estratégica integral de “orden pluripolar/multicéntrico” entre China y Venezuela.

“Ahora en reunión de trabajo con Zhang Gaoli, Vice Primer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China. Excelentes resultados en esta reunión de Asociación Estratégica Integral entre China y Venezuela. La visión del Comandante Chávez de construir un orden pluripolar/multicéntrico se materializa una vez más con esta visita”, afirmó el ministro.

Por otra parte, el ministro de Economía resaltó este miércoles que Petróleos de Venezuela (PDVSA) y China National Petroleum Corporation (CNPC) están de acuerdo en la importancia de afianzar “estrategias integrales” entre ambas petroleras.

“Conversando con el Sr. Zhou Jiping, presidente del China National Petroleum Corporation: CNPC (…), quien manifestó la importancia de afianzar la Asociación Estratégica Integral con Pdvsa”, expresó Rodolfo Marco Torres.

Leyenda de la imagen:
Twitter (@RMarcoTorres) / #GiraChinaIránRusia Junto al Vice Primer Ministro Zhang Gaoli, revisando acuerdos de cooperación China – Venezuela.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend