Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHISTE DEL DÍA! Marcos Torres: “China manifiesta total confianza en el país y quieren invertir”

Rodolfo Marco Torres, actual ministro de Economía, señaló sobre el tema de las divisas, que al regresar al país “estaremos informando todas las acciones que se van a tomar con el fin de fortalecer nuestra economía”. Anunció que el 17 y 18 de enero llegarán a la nación empresarios chinos con miras a hacer inversiones.

Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, indicó que “China manifiesta total confianza en el país y quieren invertir pronto”, por lo que se presentarán los días 18 y 19 de enero llegarán al país empresarios chinos, quienes junto a un equipo venezolano, realizarán visitas a las “Zonas de Desarrollo Estratégico” con miras a hacer inversiones que potencien estos sectores creados por el Gobierno Nacional para fortalecer las exportaciones.

Rodolfo-Marco-Torres-Ministro-de-Economia-800x533

Agregó sobre el tema de las divisas que al regresar al país “estaremos informando todas las acciones que se van a tomar con el fin de fortalecer nuestra economía”.

Señaló que las autoridades venezolanas “han venido trabajando con un conjunto de empresas vinculadas a la satisfacción de las necesidades sociales de nuestro pueblo”.

Por su parte el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez expresó que “estamos reunidos con el sector financiero, los más importantes bancos que existen a nivel mundial han estado representados aquí en China, están precisamente en parte por el esquema financiero, de soporte a nuestro país en función del desarrollo del modelo productivo de Venezuela”, dijo.

Ricardo Menéndez y Rodolfo Marco Torres, se encuentran en China acompañando al presidente Nicolás Maduro al igual que otros ministros del gabinete.

Menéndez dijo que durante la parada que hace en China el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a integrantes de su gabinete, como parte de una gira internacional de trabajo, empresarios del país asiático manifestaron su interés de visitar Venezuela para impulsar las zonas económicas.

“Todas las empresas con las que hemos hablado han manifestado que quieren ir a Venezuela para participar en los seminarios que vamos a estar efectuando en las Zonas Económicas Especiales”, expresó.

Estas zonas fueron creadas por el Gobierno Bolivariano a principio de diciembre de 2014 para impulsar la exportación de productos venezolanos.

En esa oportunidad fueron creadas dos zonas de este tipo: una en Ureña, estado Táchira, y otra en Paraguaná, estado Falcón.

A través de la Zona Económica Especial de Paraguaná se prevé incrementar las exportaciones, a través de planes estratégicos de desarrollo integral que incluyan proyectos económicos, sociales, políticos, territoriales y culturales y de estímulo económico. Mientras que con la de Ureña se espera incentivar el acceso legal de ciudadanos colombianos a los productos de manufactura venezolana, y de esta manera contrarrestar el contrabando de extracción.

Menéndez explicó que las próximas inversiones asiáticas para generar capacidades productivas en Venezuela “no van a competir con las instaladas en nuestro país, sino que el esquema que hemos desarrollado en las zonas estratégicas desde el punto de vista económico tiene que ver con los eslabones de la cadena de producción”.

“Las inversiones extranjeras van a ir, precisamente, para fortalecer esos eslabones”, señaló el vicepresidente de Planificación y Conocimiento tras añadir que adicionalmente “se va a generar la transferencia tecnológica y de conocimiento para generar una visión integral del desarrollo”.

Hizo énfasis en que estas futuras inversiones demuestran que hay interés de empresarios extranjeros en invertir “en un país que tiene decrecimiento del desempleo, que cada vez tiene menos personas pobres, y en el que la Revolución le ha dado poder adquisitivo a su población”.

“Están diciendo (los futuros inversores) que el modelo que está planteado en Venezuela es profundamente exitoso y que lo que hemos tenido en los años anteriores, como consecuencia de la guerra económica, es simplemente una coyuntura”, añadió.

Por su parte, Manuel Quevedo, presidente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, mencionó que en alianza con el país chino, “existe un avance fructífero”, ya que los materiales están en Venezuela para comenzar con las sustituciones de techos y los proyectos de vivienda en el país.

Plan Estratégico Venezuela-China

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento indicó que 2015 será fundamental para el desarrollo del Plan Estratégico Venezuela-China a 10 años.

“Este es un tema sumamente importante porque ya hemos venido, cada uno de los países, haciendo sus planes sectoriales, su planes de desarrollo, por lo que estamos hablando de un plan de la gran visión estratégica entre ambos país, de cómo nos vemos a lo largo de los próximos 10 años”, apuntó.

En este sentido, explicó que se trata del desarrollo de las cadenas productivas de ambas naciones en todos los sectores productivos.

“El sector cemento, el sector metalúrgico, el sector del aluminio van a tener esa visión integral de desarrollo entre ambos países”, agregó.

El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend