El presidente Nicolás Maduro aseguró que los nuevos acuerdos que habría firmado con China no generarán «deudas, ni hipotecas» para el país.
En rueda de prensa ante medios internacionales, precisó este lunes que comisiones permanentes del Centro de Investigación Económica del Consejo de Desarrollo Chino y del Banco de Desarrollo chino van a instalarse en el país para darle “acompañamiento” a los refereidos acuerdos.
Maduro dijo que el gigante asiático ayudará a su gobierno «en el desarrollo del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, una asesoría permanente del más Alto Nivel del Consejo de Estado Chino y del Banco de Desarrollo Chino”.
De acuerdo con lo informado por el presidente venezolano, el gobierno Chino habría «alabado» su nuevo sistema cambiario y sus políticas fiscales, presupuestarias y monetarias.
Precisó que en la gira se habrían firmado convenios en materia de telecomunicaciones, educación, seguridad, minería, comercio y petróleo. Respecto a este último punto afirmó que la nueva meta que tiene su gobierno es exportar 1 millón de barriles de petróleo solo para China a través de la empresa China National Petroleum Corporation.
Redacción Maduradas
Más noticias: