El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se preguntó este martes qué pasó con el tan cacareado «relanzamiento de la MUD», que ha anunciado tanto su secretario ejecutivo, como otros dirigentes que hacen vida en la coalición.
Al ser consultado por un oyente sobre la marcha que propuso para el próximo 23 de enero, saludó que Voluntad Popular se sumase a la convocatoria y resaltó que aún la MUD no había fijado posición. Advirtió que planificar una marcha con la contundencia esperada lleva tiempo.
«Esperaremos a ver qué dice la MUD. No hemos escuchado nada de la MUD. Todos hemos pedido que la MUD se relance, que se aprueben unas reglas, bueno, ahí van en sus tiempos. Yo no soy el que dirige la MUD. La MUD tiene un secretario general, que había ofrecido en las próximas horas (el relanzamiento) y no pasó. El país está a la expectativa, porque queremos que haya Unidad, pero que vaya al ritmo de la gente», opinó.
Capriles instó a rectificar rápidamente los errores, para que la oposición se mantenga firme en su lucha.
«Los errores hay que asumirlos y hay que tener la altura. Yo veo muy poca gente que comete errores y son capaces de asumirlos. Estos años se han cometido muchos errores y cuántos los hemos reconocido. Yo creo que la lista es corta (…) Yo los míos los admito (…) aquí hay muchos que apenas se están reincorporando, yo estuve aquí toda la Navidad, el mes completito 31, con la familia en otro lado…¿pero cuántos estaban viajando?, sentenció.
Capriles considera que en Venezuela hay que luchar por todas las elecciones, dándole prioridad a aquellas que faciliten un cambio en el Poder Ejecutivo.
Instó a los ciudadanos a no quedarse simplemente en los comentarios y a enfrentar al Gobierno «que se sostiene con un Tribunal Supremo de Justicia y una cúpula de militares».
«Yo pregunto, quiénes pueden más, ellos o nosotros, el 80% de los venezolanos en la calle (…) si todos remamos, yo creo que se puede lograr», opinó.
Redacción Maduradas.
Vea más noticias:
¡ATENCIÓN! Contraloría de la República cita a Capriles para el próximo jueves: lo quieren preso