Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DRAMAS DEL HAMBRE! Niño de 2 años murió intoxicado por consumir casabe de yuca amarga: Hay otros 5 intoxicados

Las madres venezolanas tratan de sortear el hambre como pueden, desconociendo que ponen en riesgo la vida de sus pequeños. Otra triste historia de los extremos del hambre ocurrió en una vivienda del sur de Anzoátegui.

Foto: El Pitazo / Marinelid Marcano

Una madre preparó casabe de yuca amarga para alimentar a sus pequeños. Un menor de dos años murió envenenado y los otros cinco resultaron intoxicados, además de un adulto.

La periodista Marinelid Marcano, de El Pitazo, precisó que el hecho se registró la tarde del domingo 8 de enero, en la casa de los esposos Roselis Ortíz y César Bravo, donde viven sus tres hijas de 12, 8 y 6 años de edad y una comadre de ambos con sus dos hijos,  un varón de 2 y una hembra de 4 años.

La comadre de la pareja decidió agarrar unas yucas amargas que había comprado su esposo para preparar casabe. Frió berenjena, les dio a los cinco niños y a un vecino de 11 años que estaba en la casa. Además comió ella y el señor de la casa.

Al poco rato, el niño de 2 años comenzó a vomitar y en vista que comenzó a descompensarse, buscaron un carro y lo llevaron al hospital Industrial de San Tomé,  perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El resto de los menores empezó a sentirse mal también y fueron atendidos en el centro de salud. Pero un par de horas después, el pequeño de 2 años falleció. Su hermana de 4 años se complicó y en horas de la mañana de este lunes, fue trasladada en un helicóptero de Pdvsa al hospital Luis Razetti de Barcelona y fue recluida en terapia intensiva.

La familia admitió que no es la primera vez que en su casa preparan casabe. Destacó que tienen dos sacos de yuca amarga pero creen que a la del domingo no le sacaron el “yare”,  líquido que bota el tubérculo y que contiene cianuro.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo. 

Vea otras noticias: 

¡IMPORTANTE! Prohíben la venta de yuca amarga tras varios muertos por intoxicación

¡Las tristes historias de los venezolanos cada día, a las que el gobierno les da la espalda! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend