El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció que funcionarios de este organismo lograron rescatar a salvo a una bebé de un año y cuatro meses, quien había sido raptada por su padrastro en Colombia y trasladada a Venezuela.
Las investigaciones determinaron que la madre de la niña se encontraba en territorio colombiano con su pareja Daniel Rangel, de 25 años, conocido como El Western, a quien eventualmente dejaba al cuidado de la menor mientras iba a trabajar.
Presuntamente, un día, al regresar de su jornada laboral, la madre se percató de que Daniel no estaba en la vivienda y se había llevado a la niña. Ante esta situación, decidió contactar a las autoridades colombianas, quienes le recomendaron esperar. Posteriormente, el hombre se comunicó con la mujer y le informó que había regresado a Venezuela con la niña y que no se la entregaría a menos que ella regresara al país y se dedicara a la prostitución.
Ante esta amenaza, la mujer regresó a territorio venezolano y presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades venezolanas; de inmediato, comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de la menor.
La investigación condujo a la captura del delincuente en el sector Altamira de Caus, parroquia Cheregüe, municipio Bolívar, estado Trujillo, donde rescataron a la bebé sana y salva.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno