Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CIFRA ALARMANTE! Escuela rural en Maturín contabiliza 84 niños con malnutrición

Un total de 84 niños fueron diagnosticados con desnutrición en la Unidad Educativa Luisa Jiménez de Calderón, ubicada en Viboral, al norte de Maturín, estado Monagas.

Foto: El Impulso

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, esta cifra representa un 9% de los estudiantes de la institución, cuya matrícula es de 872 alumnos.

En promedio, se trata de al menos tres casos por aula. La institución tiene dos secciones por grado, que van desde preescolar hasta segundo año del ciclo diversificado (quinto año).

Denys Mora, coordinadora del Servicio Nacional de Alimentación Escolar (Senae) del plantel, explicó que procesan una estadística que refleje la talla y peso de los estudiantes, para luego acudir al Instituto Nacional de Nutrición en busca de ayuda.

Entre los casos más severos de desnutrición se encuentra un joven de quinto año cuyo peso es de apenas 37 kilos y mide 1,55 metros, cuando según estándares médicos debería estar entre los 43 y 58 kilos.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

También puede leer:

¡SIN PIEDAD! Usuarios de Twitter le dieron con todo a Cantv por constantes fallas en el servicio de internet

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend