Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CÍNICA! Ministra de Salud pide no “abarrotar” las emergencias de los hospitales: “Vayan a un CDI”

Durante una entrevista en VTV, la ministra de Salud, Luisana Melo, se refirió a un conjunto de estrategias con el que pretenden atacar el brote de Zika en Venezuela. Pidió a la ciudadanía no abarrotar las emergencias de los hospitales, “sino que opte por los consultorios populares, como los CDI o módulos de Barrio Adentro”, según reseña el Diario 2001. Vale la pena preguntarse, ¿Si se enferma la ministra irá a un CDI o un módulo de Barrio Adentro? ¿Acaso quienes van a los hospitales, lo hacen por gusto o por necesidad?

Se trata de la misma ministra que hace algunos aseguró que la escasez de mediamentos se debe al uso irracional de los mismos.

Foto: Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño de El Paraíso (Izquierda) / AVN (Derecha)

Foto: Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño de El Paraíso (Izquierda) / AVN (Derecha)

Informó que existe en el país una sala situacional para registral los casos de la enfermedad.

Entre las medidas que se han tomado para combatir este brote está la fumigación en todo el país del mosquito que transmite la enfermedad.

Dijo que hay 70.000 litros de insecticida distribuidos en varios estados para atender la contingencia.

Explicó que, según el último conteo, hay 4.500 casos sospechosos de Zika, de los cuales 255 tienen Síndrome de Guillain – Barré (trastorno neurológico autoinmune), que es la predilección para saber que efectivamente la persona tiene la enfermedad. Otros 55 están en terapia intensiva.

Otro trastorno que causa el zika es la microencefalia, que afecta directamente a los bebés recién nacidos, pero para el momento no se han registrado casos. “Hacemos un llamado a nuestros colegas médicos que atienden a mujeres embarazadas. Debemos estar vigilantes y hacer un estricto control prenatal. Debe tomarse la muestra”, dijo Melo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend