El portal web El Español reveló detalles de conversaciones privadas de Frank Serpa que denotan cómo el venezolano evadía las explicaciones de las fundaciones que lo ayudaron a recaudar más de 5.000 euros para tratar un falso cáncer.
Como se recordará, el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid le puso en libertad provisional, y como medida cautelar, a la espera de juicio, deberá comparecer en el Juzgado los días 1° y 15 de cada mes.
Mientras se lleva a cabo el proceso continúan saliendo a la luz nuevas informaciones sobre la estafa. El Español tuvo acceso a capturas de pantallas de conversaciones de Whatsapp entre la empresa La Catedral Eventos – quienes organizaron un evento que recaudó 5.000 euros – y el venezolano.
“Frank, necesito los informes médicos del hospital para presentarlos a la Policía, nos vamos contigo (al hospital) y después nos vamos a llevarlo a la Policía…”, le escribió a Zerpa un representante de la empresa cuando comenzaron a difundirse los rumores de que enfermedad era falsa. Fue el pasado 222 diciembre.
En la conversación, le apuntaban que le estaban llamando y que no respondía las llamadas.
“Te estamos llamando para irnos y no contestas… Caso no haya contestación nos veremos obligados a poner una denuncia de estafa también ya que estamos dándote la oportunidad de réplica sin julgamentos previos…” continuó.
Serpa solo dio una escueta respuesta y en evidente tono de molestia:
“Te dije que al terminar acá te llamo por favor, que yo soy el más interesado, soy el que está en problemas», les escribió. Luego les aclaró por nota de voz: “Mire estoy muy atento de llamarlos en unos minutos. Recuerda que tenía la citación temprano de la ‘poli’ y tan pronto ya termine aquí voy hasta donde estén ustedes y van conmigo directamente a los sitios donde acordamos. Estoy pendiente para que sepan que estoy pendiente de que quedé con ustedes el día de hoy”.
Pero el hombre nunca respondió las llamadas y cinco días después, fue detenido.
Redacción Maduradas con información de El Español
Lea otras noticias sobre el caso:
¡SIN ESCRÚPULOS! Un venezolano engañaba en Madrid pidiendo dinero para tratar “un cáncer avanzado”