Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CINISMO! Así “se hacía el loco” el venezolano inescrupuloso que pidió plata en España para tratar un falso cáncer

El portal web El Español reveló detalles de conversaciones privadas de Frank Serpa que denotan cómo el venezolano evadía las explicaciones de las fundaciones que lo ayudaron a recaudar más de 5.000 euros para tratar un falso cáncer.

Foto: Globovisión

Como se recordará, el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid le puso en libertad provisional, y como medida cautelar, a la espera de juicio, deberá comparecer en el Juzgado los días 1° y 15 de cada mes.

Mientras se lleva a cabo el proceso continúan saliendo a la luz nuevas informaciones sobre la estafa. El Español tuvo acceso a capturas de pantallas de conversaciones de Whatsapp entre la empresa La Catedral Eventos – quienes organizaron un evento que recaudó 5.000 euros – y el venezolano.

“Frank, necesito los informes médicos del hospital para presentarlos a la Policía, nos vamos contigo (al hospital) y después nos vamos a llevarlo a la Policía…”, le escribió a Zerpa un representante de la empresa cuando comenzaron a difundirse los rumores de que enfermedad era falsa. Fue el pasado 222 diciembre.

En la conversación, le apuntaban que le estaban llamando y que no respondía las llamadas.

“Te estamos llamando para irnos y no contestas… Caso no haya contestación nos veremos obligados a poner una denuncia de estafa también ya que estamos dándote la oportunidad de réplica sin julgamentos previos…” continuó.

Serpa solo dio una escueta respuesta y en evidente tono de molestia:

Te dije que al terminar acá te llamo por favor, que yo soy el más interesado, soy el que está en problemas”, les escribió. Luego les aclaró por nota de voz: “Mire estoy muy atento de llamarlos en unos minutos. Recuerda que tenía la citación temprano de la ‘poli’ y tan pronto ya termine aquí voy hasta donde estén ustedes y van conmigo directamente a los sitios donde acordamos. Estoy pendiente para que sepan que estoy pendiente de que quedé con ustedes el día de hoy”.

Pero el hombre nunca respondió las llamadas y cinco días después, fue detenido.

Cortesía El Español

Redacción Maduradas con información de El Español

Lea otras noticias sobre el caso: 

¡SIN ESCRÚPULOS! Un venezolano engañaba en Madrid pidiendo dinero para tratar “un cáncer avanzado”

¡Caso vergonzoso! No olvide dejar sus comentarios.

Top