En un país donde los servicios funcionan a cabalidad, no habría que hacer la aclaración de que se «garantizará el servicio de electricidad» durante el Simulacro Electoral Nacional que llevará a cabo el Consejo Nacional Electoral este próximo 18 de octubre.
Y es que la gerente operativa de Distribución, Comercialización y coordinadora eléctrica de Corpoelec en el estado Bolívar, Dalida Liccioni, explicó que hay un plan que se viene desarrollando y contempla, en su primera fase, trabajos de mantenimiento y mejoras en subestaciones, equipos electromecánicos y redes eléctricas para mantener un servicio eficiente durante dicho simulacro.
Asimismo, subrayó que personal de Transmisión y Distribución de la empresa eléctrica está realizando labores de mantenimiento preventivo, correctivo y mejoras en puntos específicos para garantizar un servicio eficiente y seguro en los centros donde se realizará el proceso comicial en el estado Bolívar.
Para esto se inspeccionan, adecuan y ponen en pleno funcionamiento las subestaciones, redes, acometidas y equipos a través de los cuales se alimentan de electricidad los 722 centros de votación y las oficinas del CNE en el estado Bolívar. Además se han creado fuentes alternativas de suministro de energía eléctrica, tales como alimentadores de respaldo y plantas móviles de electricidad.
Con información de Correo del Caroní.