El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó a la MUD de tener una posición ambivalente sobre el diálogo, que atribuyó a la supuesta falta de «argumentos» para defender lo que exigen.
Cabello ratificó que el Gobierno seguirá en las conversaciones porque ellos sí son «bien portados».
“Nosotros no nos vamos a parar, ellos tienen una tiradera y encoge, de manera que agarraron la carta de Parolin para un show político (…) Aquí quien está invitado como acompañante es un enviado del Papa”, dijo.
El dirigente chavista también dijo que el Papa, el Vaticano y el delegado enviado a Venezuela para acompañar el diálogo no son «la misma cosa».
«Voy a diferenciar Vaticano del Papa, el Vaticano es lo que está allá, el Papa es un Papa que ha demostrado valor para enfrentarse a lo que ningún Papa se había querido enfrentar, y mandó un enviado especial a Venezuela, no es el Vaticano como tal, es un enviado del Papa Francisco”, explicó.
Insistió en que la carta que envió monseñor Pietro Parolin fue a «motus propio» y que no representa la opinión del Papa.
«Parolin no tiene ninguna intervención del diálogo en Venezuela, como no tiene ninguna intervención la Conferencia Episcopal Venezolana, a menos que se sienten en el lugar de la oposición», recalcó.
Redacción Maduradas.
Vea otras noticias:
¡AQUÍ LA TIENES! La carta del Vaticano que le voló los tapones a Nicolás Maduro (+Documento)