Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, atribuyó las muertes de venezolanos a las sanciones impuestas por la comunidad internacional al régimen de Nicolás Maduro.
«Lamentablemente falleció otro niño venezolano esperando su transplante de médula ósea, como consecuencia del bloqueo criminal de EEUU, que impide transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que Pdvsa atendía estos casos urgentes», escribió en su cuenta de Twitter.
Robert Redondo, un niño de 7 años que tenía una leucemia linfoblástica aguda, recibía atención médica en el servicio de Hematología del Hospital pediátrico J.M. de los Ríos (Caracas) y falleció la mañana de este 23 de mayo a la espera de un trasplante medular que nunca recibió.
Mientras este caso evidencia que la crisis humanitaria se agudiza en Venezuela, Maduro aprobó recursos durante la tarde de ese mismo día para la compra y producción de armas militares.
Durante la apertura de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) 2019, anunció 6.833.000 euros para la activación de la línea de producción de la subametralladora Caribe, calibre 9.19 mm, la cual se produciría en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
Lamentablemente falleció otro niño venezolano esperando su transplante de médula ósea como consecuencia del bloqueo criminal de EEUU, que impide transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que PDVSA atendía estos casos urgentes. #TrumpDesbloqueaVenezuela https://t.co/ZEMdBSzxax
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 24, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡ENTÉRESE! Lo que dijo la ex defensora del Pueblo sobre la renuncia de Isaías Rodríguez