Pasadas las 12:00 del mediodía de este 10 de enero, Nicolás Maduro tomó juramento, por segunda vez, como presidente de Venezuela y aseguró que su «acto de juramentación es un paso de paz para el país».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/01/discurso-maduro-10-01-19.jpg)
Foto: @VTVcanal8
«Este evento que corresponde al artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es un acto de paz», reiteró.
Posteriormente, Maduro expresó: «Juro que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia, llevar a la prosperidad económica y construir el socialismo del siglo XXI», expresó Maduro.
Después de este, hizo un juramento muy particular, en el que mencionó a personajes de los que siempre habla en sus discursos:
«Juro por nuestros antepasados y el cacique Guaicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por El Libertador Simón Bolívar, por el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas y el futuro».
Ya avanzado su discurso, Maduro enfatizó: «He cumplido con la Constitución (…), llevaré democráticamente el destino de nuestra patria».
Por otro lado, y como no pierde tiempo para la llorantina, soltó: «Venezuela es el centro de una guerra mundial del imperialismo y sus gobierno satélites. Han querido convertir esta toma de posesión protocolar en una guerra mundial contra nuestro país».
Redacción Maduradas
Lea también: ¡LO ÚLTIMO! John Bolton reitera: EEUU no reconocerá la juramentación ilegítima de la dictadura de Maduro