¡Ya no cuidan ni las formas! La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara en su artículo 328, que reza: «La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación».
Sin embargo, los militares de Venezuela insisten en pisotear el mandato constitucional y servir al gobierno de turno, en vez de a los venezolanos.
Este martes, el comandante general, Néstor Reverol Torres, confesó que la Guardia Nacional «es revolucionaria y mantendrá el legado de Hugo Chávez como doctrina política filosófica y militar”, con lo cual se viola una vez más la constitución.
Agregó que «el legado histórico de Chávez» les enseñó «a amar al pueblo y a prepararse para que ningún acto provocador pueda penetrar la estructura blindada y monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
Reverol rechazó “las reiteradas y sistemáticas ofensas emitidas por parte de la derecha parlamentaria” en contra de los uniformados.
“Levantamos nuestra voz de protesta para defender el honor militar de todos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y manifestar (…) nuestra más profunda indignación y repudio por las acciones llenas de odio, desbordadas de soberbia por parte de un obstinado, prevaricador y desequilibrado instalado circunstancialmente en el Palacio Federal Legislativo y quien indignamente y con mucha vergüenza representa uno de los poderes públicos del país”, dijo Reverol.
Con información de El Nacional.