Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CINISMO SIN LÍMITES! Gobierno: Colas para comprar demuestran poder adquisitivo de la población

El vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, Ronald Rivas, dijo que las colas para comprar alimentos demuestran que la población tiene capacidad de compra. “El hecho de que haya una cantidad importante de personas en cola demuestra el poder adquisitivo del pueblo. La gente aquí hace cola hasta para ir al cine, eso indica la capacidad de compra y que los productos están en nuestras redes, los productos que necesitan en la población”, expresó el representante de Mercal durante una entrevista en el canal público VTV.

colas-comprar-4

Explicó que unas 63.971 personas se han registrado en el Sistema de Abastecimiento Seguro, el cual busca la distribución equitativa y justa de los alimentos, según indicó el funcionario. “El registro va a permitir evaluar las condiciones y las realidades de las familias venezolanas.

Lo que estamos es desarrollando un mecanismo de protección, el más avanzado”, dijo Rivas. Manifestó que el registro biométrico para ingresar al nuevo Sistema Superior de Abastecimiento Seguro generará una data que facilitará al Ministerio de Alimentación realizar una mejor distribución de los alimentos.

El registro toma la huella dactilar de los usuarios de la red pública de alimentos y procede a formular un cuestionario que le permite al Ministerio de Alimentación obtener una mapa socioeconómico de los ciudadanos que compran en los establecimientos de la red.

“En principio la tarjeta es una variante más de todo lo que vamos a utilizar para apuntalar un proceso de organización de nuestro sistema de distribución, para mejorar la capacidad de atención al pueblo venezolano ampliando nuestras redes de distribución, y el registro vienes a incrementar y a fortalecer ese esfuerzo que se viene haciendo”, señaló.

El vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal dijo que el sistema, además, tiene la misión de enfrentar el contrabando de extracción y la reventa de alimentos.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend