Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLAMOR COLECTIVO! Lilian Tintori pide al Papa que no bendiga la dictadura de Maduro

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, aterrizó en Roma el jueves pasado con un claro propósito: “He venido a pedir al papa Francisco que no bendiga la dictadura en Venezuela“.

Tintori sostuvo en Roma una reunión con el secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio en Venezuela, Pietro Parolin, quien se mostró preocupado por el coste que un diálogo estéril pueda suponer para Venezuela y la propia imagen de la Iglesia.

Archivo

Archivo

La idea de que el Vaticano pueda ser visto como cómplice de una dictadura con vínculos ya probados con la corrupción y el narcotráfico -los sobrinos de Nicolás Maduro fueron condenados el viernes por un tribunal de Nueva York- empieza a inquietar a los asesores de Francisco.

Tintori le habló a Parolin con franqueza. De la represión política. De la falta de comida y medicamentos. De que nadie tiene el derecho a negar a los venezolanos su derecho constitucional y democrático a votar en libertad.

Parolin reconoció la frustración del Vaticano. Aquel insólito episodio de la vieja foto del Papa bendiciendo a Maduro que la propaganda chavista vendió como inédita para afianzar el diálogo, pero al mismo tiempo mantuvo ese punto de distancia, de condescendencia.

Con información de El Mundo.

Lea también:

¡Y DALE! Maduro sigue amenazando a la MUD: No se van a levantar de la mesa de diálogo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend