Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLAMOR NACIONAL! Opositores venezolanos piden a Rousseff abogar por DDHH en Venezuela

Este viernes, en una concentración frente a la embajada de Brasil en Caracas, familiares y partidarios de los opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma pidieron a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, interceder ante su homólogo Nicolás Maduro para que garantice el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de López y Ledezma, respectivamente, plantearon la solicitud en una carta a la mandataria brasileña que fue leída durante el acto.

Dilma-Rousseff-con-Nicolas-Maduro-01-02-2015-800x533

“Hoy no podemos dejar de pedirle, con todo el respeto señora presidenta Rousseff, que sume su voz a la de los demócratas del mundo para que interceda ante el gobierno de Venezuela y pida por la plena vigencia y respeto de los derechos humanos en nuestro país”, señala la misiva, leída a la prensa por la destituida diputada María Corina Machado.

Rousseff aludió a la situación de Venezuela durante la reciente cumbre Unión Europea (UE)- Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en Bruselas, donde rechazó la orden ejecutiva del gobierno de Barack Obama que considera al país caribeño como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Los “países latinoamericanos y caribeños no admitimos medidas unilaterales, golpistas y políticas de aislamiento”, afirmó la presidenta.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend