Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARA DICTADURA! El gobierno no ha renovado concesiones a 80% de medios radioeléctricos

Miguel Henrique Otero, presidente y editor de El Nacional, aseguró este lunes que el informe sobre la libertad de expresión en Venezuela que señala las múltiples violaciones a este derecho por parte del gobierno de Nicolás Maduro, fue aprobado en la sesión de la 71º Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa que se realiza en Charleston, Estados Unidos.

Otero destacó la persecución que existe contra El Nacional y lo absurdo de la demanda civil contra este diario y otros medios, por reproducir una noticia publicada en el ABC de España, por orden del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asimismo, hizo énfasis en la hegemonía comunicacional que se vive en el país al ser en su gran mayoría los medios del estado los que “dan y omiten” información.

 Libertad-de-Expresion-en-Venezuela-800x533

“Se va creando un cúmulo expedientes contra medios o periodistas para presentarles medidas cautelares que dan cobertura legal a esta medidas”, expresó.

Aseguró que el diario continuará difundiendo información sin autocensurarse: “Primero sale el régimen que nosotros”.

Miguel Henrique Otero hizo énfasis en la criminalización a la disidencia por parte del gobierno. Agregó que en la actualidad 80% de las emisoras de radio y televisoras en el país están funcionando sin que se les hayan renovado las concesiones.

 “Esto es parte de una estrategia del Estado para mantenerlos censurados; una gran amenaza para que no se porten mal”, dijo. El caso Radio Caracas Televisión también fue discutido.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend