Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Clarinetista Karen Palacios recordó que hace 4 años la Dgcim la detuvo por expresarse: “No ha sido fácil, aún no tengo mi libertad plena”

La clarinetista Karen Palacios recordó este jueves 1 de junio que se cumplen cuatro años desde que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la arrestaron y “desde que comenzó la pesadilla”.

Ariana Cubillos/AP – Archivo

No ha sido fácil, aun no tengo mi libertad plena. Aún tengo recaídas en la depresión, en la bipolaridad… 4 años desde que dejé de ser yo misma”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El periodista Víctor Amaya resaltó que los funcionarios de la Dgcim se presentaron en la casa de Palacios “disfrazados de profesores de música” y se llevaron a la joven “bajo engaño”.

“Horas después supo que la dejaría detenida. Está en un informe de la ONU sobre violaciones de DDHH. Estuvo 45 días presa, 30 de ellos a pesar de tener una boleta de excarcelación”, precisó.

Amaya explicó que Palacios denunció, a través de su cuenta en Twitter, que “no le habían pagado ni contratado en una orquesta del Estado, pues firmó contra Maduro para revocarlo en 2016”. A la clarinetista se le acusó de presuntamente “promover el odio”.

“Palacios sigue con régimen de presentación ante tribunales. No ha cometido delito. No ha tenido juicio”, aclaró el periodista.

Usuarios en Twitter expresaron su opinión sobre lo ocurrido a Palacios:

@darkk86: “Pero según Lula y Capriles, esto es solo una ‘narrativa’ y hay que cambiarla”.

@doralismadera: “Espero en Dios que todo se resuelva pronto y que recuperes tu paz”.

@luisebonilla: “Pero @hcapriles dice que ya hay que cambiar la retórica hacia el régimen”.

@carmeli04699553: “Y así como tú, hay cientos de jóvenes, sin recuperar su libertad plena, muchos violados, vejados y mutilados; algunos huyeron del país por esta causa. La desgracia cayó en Venezuela y no se acaba. ¡A veces pienso que no tiene fin!”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡MUY TRISTE! “Ya no puedo estar en Venezuela y querer seguir viviendo”: El preocupante mensaje en Twitter de la clarinetista detenida por la Dgcim en 2019

Top