Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARÍSIMO! Leonardo Padrón: “El país es una mala telenovela que nadie quiere ver” (+VIDEO)

El escritor venezolano Leonardo Padrón calificó la situación que se vive en Venezuela como “una mala telenovela que nadie quiere ver”, muy similares a las que se ven hoy en día en la televisión criolla.

“Ésta es una novela que debió haberse terminado hace muchos años e incluso ésta es una historia en la que Venezuela no debió haber caído”, agregó Padrón quien también recordó que los venezolanos tenemos un poco de culpa en la crisis actual, pues el chavismo llegó al poder gracias a los votos.

Foto: Archivo.

Padrón también criticó a la dirigencia opositora: “Las miserias y mezquindades que a veces triunfan en el ámbito opositor han hecho que esta historia se esté alargando más de lo debido”, dijo.

A continuación parte de la entrevista otorgada al Diario 2001:

-Para muchos la situación del país es una telenovela, ¿cómo va esta trama?

-Actualmente el país se parece a una telenovela con exceso de truculencia, donde los personajes pierden coherencia dramática, hay exceso de melodrama y de cursilería porque los personeros del régimen son tóxicamente cursis y donde todos los eventos que ocurren sobrepasan lo inverosímil. Este relato está desbocado, anarquizado y transmite exceso de violencia.

-Usted menciona que se trata de una mala telenovela, ¿considera que se ha pretendiendo alargar el desenlace?

Generalmente las historias que se tratan de alargar es porque están dando muy buena sintonía, pero esta es una novela que nadie quiere ver, y tan es así, que cada día hay más cadenas presidenciales porque quieren obligarnos a ver cómo hablan esos personajes y cómo intentan eternizarse en el poder. Ésta es una novela que debió haberse terminado hace muchos años e incluso ésta es una historia en la que Venezuela no debió haber caído y es un error colectivo porque debemos recordar que Chávez llegó al poder por los votos.

-¿Qué cree que ha retrasado el final de esta historia?

-Sin duda alguna, las estrategias muy hábiles del régimen para preservarse y las miserias y mezquindades que a veces triunfan en el ámbito opositor han hecho que esta historia se esté alargando más de lo debido y de una manera insoportable, tanto que ya todos queremos apagar este canal de televisión.

-Hay quienes interpretan sus tuits como una intervención directa de su parte al terreno político, ¿está metido en la escena política de este país?

-¿Qué venezolano en estos momentos no está salpicado por la política? La política se nos metió en todas partes y cuando la política te invade de esa manera, tienes que reaccionar y esa reacción se convierte en un discurso político. A mí me encantaría estar dedicado exclusivamente a mi trabajo pero es imposible soslayarse de una realidad tan tóxica y tan opresiva. Además, sería inmensamente irresponsable que uno se quedara callado cuando ve la estampida de venezolanos que se están yendo del país o la cantidad de venezolanos que se están muriendo de mengua. Yo creo que estoy ejerciendo mi responsabilidad de ciudadano que le duele este país hasta las entrañas.

-Hablando de las emigraciones, ¿ha pensado en irse en algún momento?

-Creo que no hay venezolano que no haya pensado en irse por más que uno ame entrañablemente este país. Yo no puedo sentenciar nada. Mi apetencia y mi deseo más íntimo es permanecer. Posiblemente me pueda tocar por razones de trabajo viajar y volver pero si esa circunstancia me ocurre, yo mi casa no la voy a vender, por ejemplo. Nunca quemaría las naves radicalmente.

-¿Ha contemplado alguna condición para irse?

-En este momento pienso es en cómo frenamos la monstruosidad que está ocurriendo a propósito de la inminente ilegalización de los partidos políticos incluyendo a la MUD y de la cancelación de las elecciones regionales este año. Cuando uno escucha a un diputado como Héctor Rodríguez decir que actualmente las elecciones no son prioridad para el país, lo que está diciendo es que la democracia no es prioridad. Está demostrando de la manera más explícita la naturaleza dictatorial del régimen.

Redacción Maduradas/ Con información de 2001.

¿Usted qué opina? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend