Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CLARITO! Almagro en sesión de la OEA sobre Venezuela: “Es la corrupción el eje sobre el cual se ha consolidado el gobierno”

El secretario de la OEA, Luis Almagro, participó este 1 de marzo en una sesión del organismo en la que se abordó la situación en Venezuela en materia de corrupción y crisis humanitaria.

Composición Maduradas
Fotos: Panorama / AFP

Desde allí aseguró que “Venezuela es uno de los países más corruptos” y que su sistema cambiario “ha sido manipulado por personas del poder para robarse miles de millones”.

“Es la corrupción el eje sobre el cual se ha consolidado el gobierno” de Nicolás Maduro, “que siente un marcado desprecio por los derechos humanos”, sostuvo Almagro.

“Estados Unidos ha investigado los casos de corrupción. Cada caso ha sido por más de mil millones de dólares. El impacto de esta corrupción afecta los derechos más elementales del pueblo venezolano”, manifestó.

En cuanto a la crisis humanitaria, que ha cobrado la vida de tantos venezolanos, indicó:

“Cuando el gobierno y sus testaferros se roban cientos de millones de dólares de recursos públicos resulta evidente que la causa real de la crisis humanitaria es la codicia desmesurada de la cúpula criminal que gobierna (…) Ni los venezolanos y ningún ser humano merecen un sufrimiento de esta naturaleza”.

En este sentido, instó a “actuar con energía y perseguir a los criminales”. 

“El régimen de Maduro es el único responsable de esta crisis, permitiendo que sus ciudadanos mueran de hambre. Estamos frente a una situación de crímenes de lesa humanidad”, zanjó.

Por otro lado, se refirió al éxodo venezolano y precisó que 22.000 médicos han migrado fuera del país.

“Esta cifra representa aproximadamente 33% de los 66.000 médicos y se suman al éxodo masivo de más de 3.000.000 de venezolanos””, añadió.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SOLIDARIOS! Honduras envía cargamento de ayuda humanitaria para los venezolanos (+Fotos + Video)

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend