El diplomático Diego Arria, expresó su opinión en cuanto al dictamen de sentencia contra el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, donde fue condenado a casi 14 años de prisión este jueves en horas de la noche.
“La pandilla Maduro-Cabello-Padrino nos ejecutan hoy por intermedio de Leopoldo López. Mañana serán los que queden en la resistencia. Uno por uno es lo que se proponen ejecutar a la vista de todos” expresó Arria.
A juicio del diplomático los fiscales del Ministerio Público, Franklin Nieves y Narda Sanabria, así como la juez 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Susana Barreiros evidenciaron que están al servicio de los intereses del Gobierno nacional.
“Esta pandilla Maduro-Cabello-Padrino que hoy ha actuado vilmente es el verdadero verdugo. La juez y los fiscales son unos pobres diablos a su servicio. Pero no escaparan a la vindicta pública”, señaló.
Arria instó a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a entender que el “linchamiento” del coordinador nacional de Voluntad Popular lo “desborda” a él mismo, por cuanto su condena sería el preámbulo para “ejecutar una sentencia de muerte para lo que queda de libertad.
“Leopoldo es hoy el dirigente político de mayor significación nacional e internacional. Las encuestas locales lo confirman y la comunidad internacional lo reconoce así. Y lo apoya. El régimen ha entendido claramente las implicaciones de esta realidad para su futuro político. Un país que en un 80% rechaza al régimen debe poder activarse. Y no es cacerolas lo que toca. Solo con acciones de protestas firmes”, concluye.
Con información de El Cooperante.