Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEGUIRÁ TRAS LAS REJAS! Jueza Susana Barreiros condena a Leopoldo López a 13 años y 9 meses

Este jueves concluyó el juicio que se le sigue al líder de Voluntad Popular Leopoldo López, tras 19 meses de estar tras las rejas en la cárcel de Ramo Verde. La sesión de conclusiones del juicio contra el dirigente opositor venezolano terminó en horas de la noche. Su defensa y los familiares del político aseguraron que la jueza que lleva el caso, Susana Barreiros, dictaría la sentencia para las 7:15 p.m, sin embargo, la sentencia final se dictó cerca de las 10 de la noche.

López fue condenado a 13 años y 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, según informó el Diario 2001, y según lo confirmó la periodista Mildred Manrique. El sitio de reclusión sería Ramo Verde.

Leopoldo-Lopez-carcel-ramo-verde-juicio

Delitos por los que fue condenado

Leopoldo López, fue declarado culpable este jueves por la juez Susana Barreiros por cuatro delitos: Instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad privada e incendio, cometidos durante febrero de 2014.

López hizo uso de sus tres horas para presentar sus conclusiones finales, y presentes en la audiencia aseguraron que fue el mejor discurso de su vida. Algunos de los presentes incluso no pudieron contener sus lágrimas.

Leopoldo culminó su intervención diciéndole a la Jueza lo que haría el día de hoy si lo dejaba en libertad, “iría a su casa a abrazar y besar a sus hijos, le diría a Manuela que va a estar para su cumpleaños, le pediría nuevamente matrimonio a Lilian, compartiría con sus amigos y compañeros del partido y arrancaría nuevamente a recorrer todo el país” “Y si la sentencia no es así, usted va a tener mas miedo de leerla que yo de escucharla”

La audiencia se inició mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca en la que opositores al Gobierno recibieron golpes por parte de afectos al oficialismo que pedían una sentencia condenatoria para el dirigente.

En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto y otras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.

López fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Su defensa rechazó desde el inicio esas acusaciones exigiendo su libertad plena.

Roberto Marrero, uno de los abogados de Leopoldo López, había afirmado horas antes de la sentencia: “Esto es un juicio con un contenido político elevado. La jueza tiene una sentencia de cómo va ser el devenir político de este país, de si se puede opinar o no. Esto es lo que se está debatiendo en esta sentencia, no son los hechos de la Fiscalía. Creo que los destrozos y los vidrios de la Fiscalía no le crean a la República un daño patrimonial tan grande como el robo de Cadivi, o el de los oncológicos, actividades de destrozos que han cometido en Pudreval. Esto no se trata de unos vidrios, se trata del derecho a disentir”. “Ya tenemos los culpables. Lo que pasa es que no los quieren procesar porque es un juicio político”, aseveró.

Las protestas contra el Gobierno, que comenzaron en febrero del año pasado y se extendieron por varios meses, dejaron un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos entre simpatizantes opositores, oficialistas y personas sin adscripción política aparente.

Más temprano:

“Concluyó el juicio de @leopoldolopez y los jóvenes, esperamos la sentencia”, informó el abogado Roberto Marrero en su cuenta de Twitter y apuntó que el anuncio del fallo debe salir en menos de una hora.

Lilian Tintori, esposa de López, también indicó en la misma red social: “Acaba de concluir el juicio de @leopoldolopez. La juez Susana Barreiros convoca a las 19.15 hora local (23.45 GMT) para dar sentencia! #LeopoldoLibre”.

Información de: EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend