Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Aznar sobre Venezuela: “Cuando el populismo llega, es para perpetuarse en el poder”

José María Aznar, expresidente del Gobierno español,  afirmó este domingo que el “populismo español no solamente ha aprendido de Venezuela, sino que ha contribuido” a la situación del país suramericano.

Las declaraciones las dio desde Madrid, en una sesión dedicada a Venezuela por la Fundación FAES, próxima al conservador Partido Popular (PP) y presidida por el exgobernante. Aznar intervino junto a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que señaló que su país “es víctima de los atropellos del odio y de escandalosos índices de corrupción, violencia y muerte”, según un comunicado remitido por FAES.

Jose-María-Aznar-Expresidente-de-España-4-800x533

El expresidente del Ejecutivo español (1996-2004) alertó de que “cuando el populismo llega, llega para quedarse, vaciar las instituciones y perpetuarse en el poder”.

“Es tan de sentido común y tan de cajón que es exactamente lo contrario de lo que se está haciendo en España”, dijo Aznar, quien advirtió de que el populismo “no es una alternativa democrática” y subrayó que hay que evitar pactar con quienes llegan “para quedarse, para no respetar las reglas y cambiarlas”.

“Ha contribuido en Bolivia, ha redactado textos legales, ha contribuido en Ecuador y en tantos sitios“, aseguró Aznar.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend