Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Canciller de Chile a Cabello: Defendemos por igual a todos los chilenos en el exterior

Chile dijo que defiende por igual los derechos de los connacionales en el exterior, en respuesta al diputado Diosdado Cabello, quien comparó la reacción del Gobierno chileno a la detención de un periodista de ese país en Venezuela con la muerte de otra de sus ciudadanas en suelo venezolano.

El Ejecutivo chileno salió así al paso de las declaraciones de Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que la Cancillería del país austral se preocupa por el periodista Braulio Jatar Alonso pero no dijo nada tras la muerte de una ciudadana chilena baleada en Venezuela en 2014.

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

Cabello afirmó que “supuestamente las autoridades de nuestro país no dijeron nada” tras el asesinato de Giselle Rubilar Figueroa, quien fue baleada en Venezuela mientras despejaba una barricada en marzo de 2014, señala un comunicado de la cancillería chilena, en el que agrega que el diputado venezolano “está desinformado”.

“Cuando se produjo el asesinato de Giselle Rubilar, el Gobierno de Chile expresó su condena por lo ocurrido y demandó una investigación al Gobierno venezolano para procesar y castigar a los responsables de su muerte”, subraya el texto.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, basta con revisar la prensa de la época para demostrar que Cabello “falta a la verdad”.

El Gobierno de Chile defiende los derechos de todos sus conciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas”, acentúa la nota.

La Cancillería sostiene que, “fiel a su conducta invariable sobre la materia, el Gobierno de Chile no descansará en defender los derechos de su connacional Jatar, en virtud de los tratados internacionales en materia de derechos humanos de los cuales Chile y Venezuela son partes”.

Con información de EFE.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Gobierno de Chile preocupado por detención de Braulio Jatar (hasta llamaron a la Delcy)

¡Ahí tienes, Diosdado! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend