Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Capriles: Resolución sobre no usar uniforme pone en evidencia incapacidad de Maduro

El gobierno anunció recientemente la aprobación de la Resolución 075 del Ministerio de Educación, la cual deroga la obligación de los estudiantes de vestir un uniforme escolar para asistir a clases.

Esta decisión reflejada en la Gaceta Oficial 40.739, es a juicio del gobernador de Miranda Henrique Capriles, una medida para intentar ocultar la alta inflación y la caída del poder adquisitivo de los venezolanos que necesitan al menos 3 sueldos mínimos completos para comprar un sólo uniforme escolar.

colegio-liceo-estudiantes-bachillerato

“Es una gran mentira del gobierno decir que dicha resolución es para garantizar la igualdad de condiciones, la inclusión y la libertad. Es una señal clara de querer ocultar la crisis, porque la inflación está disparada. Para nadie es un secreto que los precios de los uniformes, zapatos, útiles escolares y alimentación se fueron para el cielo. La canasta alimentaria está por el orden de los 50 mil bolívares”.

Asimismo, Capriles dijo que la situación que se vive en el país es consecuencia de un modelo que no funciona y un gobierno que fracasó.

“Los venezolanos estamos enfrentando la peor crisis de nuestra historia y el gobierno sigue buscando a quién echarle la culpa. Nuestra Venezuela tiene todos los recursos para ser productiva, lo que tenemos que cambiar es de modelo. Venezuela era el segundo productor más importante de café, ahora todo el café que se consume es importado”.

Capriles, quien sostuvo una asamblea con vecinos de la comunidad de Miami de la parroquia Marizapa, en el municipio Acevedo, manifestó que el país reclama un gobierno comprometido con el pueblo, que quiera superar la pobreza y que invierta los recursos en los asuntos que son prioritarios.

Con información de Noticias al día y a la hora.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend