Henri Falcón, gobernador del estado Lara, rechazó la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anula todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) mientras el Legislativo esté en «desacato».
Este martes, en entrevista concedida a Globovisión, Falcón lamentó que «se haya perdido el contrapeso de los poderes públicos, en favor de una visión política, sin interpretar lo que ocurre en la calle”.
«La última sentencia del TSJ crea incertidumbre y pone en duda la democracia en Venezuela. Es prácticamente poner al país en un limbo jurídico», destacó Falcón.
Asimismo, consideró necesario un acuerdo institucional de respeto a los poderes públicos, entre ellos el Legislativo, para así salir de la crisis.
Respecto a los constantes señalamientos del Ejecutivo sobre un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, dijo: “Es el Gobierno quien da el golpe de Estado con el hambre y la inminente inseguridad (…) Nosotros defendemos la opción de solicitar un cambio de Gobierno de manera pacífica y constitucional”.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! TSJ declara nulos actos de AN mientras estén en desacato