Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMA HORA! TSJ declara nulos actos de AN mientras estén en desacato

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró este lunes 5 de septiembre, inconstitucionales y nulos todos los actos emanados por la Asamblea Nacional mientras se mantenga en desacato.

Créditos: Getty / univisión

Créditos: Getty / univisión

“Resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral”, así lo indicó la sentencia N° 808 difundida este lunes.

Los magistrados se refieren a la sentencia de la Sala Electoral que suspendió la proclamación de los diputados electos de Amazonas hasta tanto se aclaren las presuntas irregularidades en esos comicios.

Es importante recordar, que el pasado 28 de julio, la directiva de la AN juramentó como diputados a Julio Ygarza, Nirma Guaruya y Romel Guzamana. Luego, el 1° de agosto pasado, la Sala Electoral, declaró en desacato al parlamento e invalidó la referida juramentación de Ygarza, Guaruya y Guzamana.

La Sala Constitucional advirtió que las actuaciones de la AN, desplegadas después que se declararon en rebeldía contra las decisiones del TSJ, generará responsabilidades y sanciones constitucionales, penales, civiles, administrativas, disciplinarias, éticas, políticas y sociales.

Con información de Notitarde 

Vea también: ¡MÁS ARBITRARIEDADES! Oficialismo pide al TSJ declarar nulas las decisiones de la Asamblea Nacional

¡Continúan los atropellos! No olvides dejar tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top